.
DR WAGNER
Entrevista realizada en la Unidad Deportiva Oriente por Roberto de J Figueroa Salazar
Hola amigos aficionados de este deporte del pancracio que visitan WWW.LOMEJORDELALUCHA.COM como ustedes saben el Sr. Dr. Wagner en ultimas fecha ha estado visitando la ciudad de Monterrey de echo en fechas hicieron un homenaje en su honor en el cual tuvimos la oportunidad de platicar con el y esto fue lo que nos comento.
RJFS.-Sr. El día de hoy se hace un homenaje en su honor, para usted que significan los homenajes?
DRW.-Mira me siento como si fuera a debutar, me siento nervioso, intranquilo y la verdad es que no he podido dormir en dos días por el compromiso de estar con la gente que me vio nacer, por que yo comencé a luchar en Monterrey. Yo debute en la Arena Coliseo de Monterrey acompañado de Humberto Garza en una lucha semifinal y yo tengo muchos bonitos recuerdos de esta la ciudad de las montañas. Recuerdo que el señor Veloz quien era el que manejaba la Coliseo me dio la oportunidad de luchar con sus estrellas y poco a poco me fui colocando, entonces como te digo estoy encantado de esto que hacen en mi honor.
RJFS.-Qué nos puede comentar acerca de sus inicios?
DRW.-Es como todo deportista, los inicios siempre son difíciles, por que poe ejemplo yo en Guadalajara recuerdo que me levantaba a las 5 de la mañana y me iba a cargar canastas en el mercado Corona, después de que terminaba esta actividad me iba directamente al gimnasio, aproximadamente a las 11 de la mañana para esto mi almuerzo era un caldo Mich que vendían en el mismo mercado o si no un licuado y hay voy al gimnasio “El Hércules” que ahora es un gimnasio enorme, grandísimo, el dueño se llama Roy Velasco entonces ahí fueron mis inicios. Andaba como todo luchador de placita en placita.
RJFS.-Añora estar arriba de un cuadrilátero?
DRW.-Mas que añorar es mi vida, por eso mismo estoy aquí. Yo tenía vario tiempo en Torreón que mi rutina era levantarme a las 8 de la mañana, ir a caminar un ratito, regresar a la casa, comer, me salía, regresaba y me dormía otro ratito, me volvía a salir a trabajar en el taxi que manejo y ya no mas pero es mucho muy difícil estar en la casa, por que antes no lo estaba, antes era como la película “ya llegue vieja, ya me voy vieja” entonces así era yo, andaba de ciudad en ciudad.
RJFS.-Qué recuerdos le trae el día que perdió su mascara aquí en Monterrey en la Monumental Plaza de Toros?
DRW.-Pues esa lucha para mi fue lo máximo por que hasta la actualidad yo he visto manos a manos y mascaras en apuesta, cabelleras y ninguna la ha superado, para mi, no se para la afición pero la mascara se vengo por que al poco tiempo de que perdí la mascara pasó el accidente y se llevo a mi pareja Ángel Blanco... Yo estuve aquí internado en el Hospital Universitario y lo que tengo que reconocer fue que la gente de ahí fue maravillosa, me atendieron fabulosamente y estoy muy agradecido con enfermeras, doctores, encargados con todo mundo porque ya me anda yendo.
RJFS.-Usted me comenta que ninguna lucha ha superado las de el día que cayo su máscara, para usted la lucha ha mejorado, empeorado, sigue igual?
DRW.-No ha empeorado, ni ha mejorado ni nada, lo que pasa es que ahorita abusan mucho de lo que es lo aéreo o circense y eso ofendiendo y respetando a los cirqueros por que yo me acuerdo muy bien que antes era lucha en medio del ring, a cansarte, a ponerte espaldas planas, o a inmovilizarte o a rendirte y no andábamos como frijoles saltarines de un lado para otro, eso en mis tiempos...ahora yo respeto, yo cuando llegue aquí, lo hice con Humberto Garza y mis respetos para el señor, después yo tuve la oportunidad de luchar con Don Rolando Vera que para mi Rolando Vera es el papá de todos los pollitos de Monterrey oféndase quien se ofenda, hay otro que también recuerdo mucho que es Dick Medrano otro señorón y Marco Tulio, lo anunciaba como el rudo de los Ojos verdes y las manso de color de rosa, entonces tengo muy bonitos recuerdos de todos ellos, hay otro que por tomar mucho se acabó que fue Ray Cortes era el campeón sin Corona que era fabuloso.
RJFS.-Usted me menciona muchas rivalidades suyas, dejó algo pendiente?
DRW.-No deje nada, lo que si me frustro mucho fue el accidente por que te aseguro que si no me hubiera pasado nada y estuviera bien todavía anduviera arrastrando a toda esta bola de imitadores de luchadores pero estoy satisfecho por que tengo a mis hijos, tengo muchos amigos, hay gente que me recuerda mucho y te voy a contar una anécdota, era una vez una señora que me tope y me dice “mira tan mendigo que eras y como te dejaron” y en lugar de darme coraje me da risa ya que pienso que deje huella y hacia las cosas bien dentro de mi deporte.
RJFS.-Llegando a la actualidad usted dejo en este ambiente dos hijos suyos que son Dr. Wagner jr y Silver King, que se siente que sigan sus pasos?
DRW.- Mira, es algo muy raro lo que pasó con ellos por que Silver King nació siendo luchador, estaba en la primaria o más chico y ya se ponía mis botas, mis mascaras, se las llevaba escondidas y en al escuela se las ponía y en cambio con Wagner no pensé que el fuera a ser luchador por que se empezó a enseñar pero ya estando grande ya que el primero se dedico mas a el estudio que al deporte y no es por que sean mis hijos ni nada pero los dos son muy buenos estudiantes y de los dos tengo muy buenos y bonitos recuerdos, recuerdo que siempre íbamos a un parque en al ciudad de México y nos libamos a jugar a brincar y me acuerdo que una vez se me cayo Wagner de un resbaladero y si vieras como sufrí por que se fracturo un brazo
RJFS.-Algo que desee agregar?
DRW.-Pues le mando un saludo a toda la afición y a todos los chavos que ahorita esta muy avanzada la cuestión de las drogas, las drogas no dejan nada bueno, ni las drogas, ni pastillas, ni inyecciones, ni bebidas, nada, el antídoto para todo eso es el deporte, tu ponte a brincar, a correr, cualquier deporte que practiques sea futbolista, beisbolistas, karateca, boxeador lo que sea pero has deporte, entonces para toda la juventud échenle ganas que no los domine una pastilla.