COMBATE EXTREMO ARENA COLISEO DE MONTERREY 2 DE ABRIL 2011

 Texto- Roberto de J Figueroa S  

Fotos.- Roberto Figueroa y Ezequiel ( Fotografo Combate Extremo)

                                                                            

   Después de 10 años, que las Artes Marciales Mixtas llegaron a tierra regiomontana, por primera vez, el peleador de la academia Mutang Thai, Oscar Galván, completó la hazaña: mantener record invicto, con 11 triunfos en su cuenta y acabar con todos los peleadores de su categoría, después de que el pasado sábado por la noche, en Arena Coliseo de Monterrey, derrotó después de tres dominantes asaltos al capitalino Daniel “El Fashion” Ortiz.

     Oscar no esperó y en base al factor sorpresa, intentó acabar desde el primer round a su rival; apenas sonó el campanazo oficial, que indicaba en arranque del primer round, cuando, el regiomontano ya estaba conectado un doble golpe al rostro de Ortiz, dejándolo sorprendido de la buena pelea de pie que manejaba y que provoco que el capitalino, comenzara a irse atrás, para acortar la distancia para que no entraran golpes; pero, el actual campeón del CMB Muai Thai se percato de esto, se llevo el duelo al suelo, donde hizo garras a su rival, principalmente ,después de un codazo volador al rostro, que fácilmente pudo mandar a dormir a su rival; sin embargo, el campanazo lo salvó.  

    Ortiz, para el segundo asalto, ya se veía maltratado del rostro; pero, como era de esperarse, el corazón y la garra del “fashion” sobresalió y siguió dando guerra en el suelo. Pese a que estaba en su peso natural, Daniel Ortiz, a comparación de su actuación en el pasado circuito de shooto donde demostró tener unos golpes poderosos, se vio intimidado, situación que hizo que estuviera más en aprietos, de los cuales difícilmente salía.

     Sin duda alguna, solamente un milagro podía hacer que por KO, Daniel Ortiz triunfara; ya que, Oscar Galván, siguió con la misma tónica del combate hasta que resulto ganador por puntuación. El peleador de Guadalupe, Nuevo León, se convirtió en el mejor peleador libra por libra de su categoría en el país, arrasando con todos los de su peso; ahora, solo le falta que la empresa lo enfrente a extranjeros.

                                                                            

Gilberto García, denominado por la afición como “el demoledor de luchadores”, fue masacrado una vez más en este 2011 en Combate Extremo; en esta ocasión, el encargado de derrotarlo fue, el luchador de estilo grecorromano, Alejandro Baez, de quién se esperaba que con una táctica de suelo triunfara; pero, prefirió enfrentar a su rival en el territorio que domina, de pie, y así lo derroto a falta de 45 segundos para que terminara el último asalto por KO técnico. Alejandro regresó tras dos años de ausencia en las MMA con el pie derecho y al final, Gil, pidió una revancha.

    A pesar de que tuvo un excelente 2010, Fabián Galván, tuvo un apretado combate en contra de otro capitalino, “El Azteca” Aguilar. El primer asalto, sin duda alguna, después de las patadas y un par de derribes, se lo llevo el regio; pero, el segundo round, fue para el capitalino, quien se lució con una pelea de pie, donde terminó con la condición física del oriundo de Santa Catarina, Nuevo León; sin embargo, el último episodio, estuvo cerrado al 100%, por lo que al final, las puntuaciones de los jueces indicaron un empate, decisión que no fue del agrado del alumno de Combate Libre Academia, quien quería un duelo de revancha.

    Indiscutiblemente, y a pesar de apenas ser el segundo evento del 2011, el nockout que consiguió Pedro “ La Mole ” Hernández sobre Alfonso Falcon, se perfila para ser el mejor del año. En 1:45seg, con un golpe de derecha, el regiomontano mandó a dormir a su rival, aumentando su palmares a 2 victorias de manera consecutivas.

    Tony Garza se impone a Raul Flores en el primer round con llave submision candado al cuello

    Jose Lara milagrosamente vencen a Angel Lopez quien se vio desconcertado espues de un resbalon que capitalizo Lara en el segundo round

Hector Morales derrota al debutante Ismael Obregon por descalificaciòn en una pelea accidenatada donde ni el mismo referi estaba concentrado

Enrque Diaz ganan a Luis Valle