COMBATE EXTREMO ARENA COLISEO MONTERREY SABADO 20 FEBRERO 2010
Fotos.-. Roberto Figueroa
Texto.- Roberto de J Figueroa S
La Arena Coliseo de Monterrey se vistió de gala el fin de semana al presentar el hexágono de Combate Extremo, con una pelea estelar de artes marciales mixtas, en donde Carlos Monzón cayó con un tiempo de 1 minuto y 47 segundos del segundo asalto por rendición, ante el norteamericano Sonny Luque.
Sonny Luque, desató los abucheos del público, cuando caminaba rumbo al hexagono con la nueva camiseta del equipo de fútbol Tigres; mientras que su rival fue ovacionado, por el valor de buscar reivindicar su racha triunfadora, y dejar en el olvido las dos últimas derrotas que sufrió .
El primer asalto estuvo a favor del mexicano, ya que controló la mayor parte de la pelea, teniendo en varias ocasiones la posición de dominio sobre su contrincante e intentando la submission e incluso el nockout; sin embargo “el loco” Luque aprovechó un error del regio para aplicarle una guillotina al cuello con intención de rendirlo, pero la campana que dio por concluido el episodio inicial de 3 minutos, lo salvó.
Para el segundo asalto, Sonny se lanzó al ataque buscando pelear arriba, donde Monzón cometía el error de estar en posición encorvada, dejando mucho espacio en el rostro, que se podía convertir en su perdición, por lo que al escuchar indicaciones de su equipo en la esquina, en la primera oportunidad derribó a Luque y lo montó, repitiendo la misma situación del primer round, donde el visitante aplicó castigo al cuello, de la cual “carlitos” no resistió y sufrió de esta manera su tercer derrota en su carrera, y en contra de norteamericanos.
Primero fue en MMA, posteriormente en el torneo Dogma y ahora fue de nueva cuenta en el hexágono de Combate Extremo, donde Ramiro Santos “El Chacal” se impuso en los primeros dos minutos del primer asalto a Felix Solis “El Caníbal” vía rendición. Al finalizar el duelo, el derrotado fue a la esquina de su contrincante a reconocer su labor.
En el duelo de categoría de 61 kilogramos, Víctor Medrano, alumno de “el Zorro” Marroquín, debutó con el pie derecho al acabar con rendición en menos de lo que canta un gallo a Luis Enrique Córdova.
Erick “El Guarro” Urban, incrementó su record a 3 peleas ganadas y 2 perdidas, al vencer en menos de un minuto vía nockout técnico al conectar golpes de martillo al rostro de Jorge “GI Joe” Reyna.
MAS FOTOS: